Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera crece en el tercer trimestre en Argentina

Publicado el
25 nov. 2021

La venta ilegal callejera argentina se incrementó a nivel nacional un 18,7 % en el tercer trimestre de 2021, comparado con el segundo trimestre del año, de acuerdo al más reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Sube la venta ilegal en Buenos Aires. - Web CAC


El estudio se llevó a cabo en las 10 ciudades más importantes del país, que incluyen las localidades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. Asimismo, en relación al tercer trimestre de 2019, la variación fue positiva en 32,3 %.

Las alzas en la cantidad de puestos de venta callejera ilegal se dieron en todas las localidades estudiadas, con la excepción de Santa Fe, Posadas y Tucumán, que se mantuvieron constantes.

En su división geográfica, la ciudad de Buenos Aires presentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 26,6 % en la penetración de esta actividad ilegal; Rosario creció un 11,5 %; Salta un 7,1 %; Neuquén un 66,8 %; Posadas un 0 %; Paraná un 10 %; Santa Fe un 0 %; San Miguel de Tucumán un 0 %; La Plata un 24,5 % y la ciudad de Córdoba un 42,3 %.

Al analizar los rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados, ocupando la primera posición en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, La Plata y Córdoba. Alimentos y bebidas, por su parte, fue la categoría con mayor presencia en Santa Fe y Tucumán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria