Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de prendas de vestir en Perú se incrementa un 36 %

Publicado el
9 may. 2019

La compra de prendas de vestir en el país ha aumentado en un 36 % en los últimos 5 años, mientras la compra de calzado vio un alza del 18,4 % en su demanda, durante en el mismo período, según un informe revelado este mes por el Ministerio de la Producción en Perú (Produce).


Crece a doble dígito la venta de prendas de vestir en Perú - La Voz


El documento detalla que 1,08 millones de hogares afirmaron haber realizado compras de prendas de vestir en 2013, cifra que se elevó hasta 1,4 millones de hogares en 2018. En un estudio realizado por la inmobiliaria Colliers Internacional se reveló que el 41,4 % de los locales en centros comerciales de Perú corresponden a marcas de prendas de vestir. 

La descentralización de la economía, sumado al desarrollo de centros comerciales y tiendas virtuales con cobertura nacional han fomentado el consumo de la moda y el calzado en el país, especialemente en las provincias, donde las compras crecieron proporcionalmente hasta un 20 % más que en Lima.  

El mercado peruano resulta muy atractivo para la moda en estos momentos, muestra de ello es el desembarco temprano de H&M en el país, que se dio incluso antes que en otras economías más grandes de la región como Colombia y Chile, así como la reciente ampliación lanzada por Zara en el país. 

En los últimos cinco años el mercado peruano ha visto el ingreso de más de 20 marcas extranjeras, mientras sus exponentes locales han ampliado su cobertura nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.