Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de indumentaria en Argentina es golpeada por la segunda ola de coronavirus

Publicado el
21 jun. 2021

Las ventas de indumentaria en Argentina continúan golpeadas por la segunda ola del coronavirus y no logran recuperar sus niveles previos a la pandemia, según el último “Semáforo de la Indumentaria” elaborado en junio por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


La venta de indumentaria en Argentina, golpeada por la segunda ola de coronavirus. - Web Mauser Security


Tal como detalla la CIAI, a pesar de la caída de los contagios durante los primeros meses del año, las ventas de ropa no lograron recuperar los niveles previos a la pandemia debido a la caída del poder de compra de los salarios y de las jubilaciones durante el último año. A su vez, desde mediados de mayo, el nuevo cierre de los centros comerciales y la reducción de la movilidad volvieron a deprimir las ventas del sector.

En marzo, previo a la llegada de la segunda ola en Argentina, cuando las restricciones de movilidad disminuyeron en todo el país, las ventas de indumentaria y calzado en shoppings centers mostraron a nivel nacional un nivel 34,9 % inferior al del mismo mes de 2019. Es decir, el tamaño del mercado se redujo en un tercio en tan sólo dos años. 

Según un relevamiento de la CAME a comercios minoristas, la caída se ubicó en 27,9 % comparado con mayo de 2019, lo que evidencia la fuerte contracción que sufrió el mercado de indumentaria por la crisis sanitaria y económica.

De acuerdo a la CIAI, la caída del consumo de prendas se explica por la menor circulación social y la caída del poder adquisitivo de la población. El poder adquisitivo del salario cayó un 7 % entre marzo de 2020 y mismo mes de 2021. 

Por último, la contracción del consumo de indumentaria llevó también a una disminución de la producción nacional de ropa del 10,8 % entre abril de 2019 y abril de 2021. Para la CIAI el avance del plan de vacunación y la llegada de la primavera permitirán superar los momentos más duros de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.