Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de indumentaria en Argentina cae un 32 % durante agosto

Publicado el
8 sept. 2020

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina cayeron un 32 % durante agosto, siendo el segundo rubro con mayor caída anual en el mes, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Archivo


De acuerdo a la CAME, esta caída está influenciada por la falta de poder adquisitivo de las familias, las menores necesidades de esos productos debido a las estadías largas en el hogar y el cumplimiento de los protocolos que limita la cantidad de gente que puede entrar al mismo tiempo las tiendas. En algunos negocios se llegaron a realizar largas colas para ingresar.

El rubro de mayor desplome anual fue Relojería, joyerías y bijouterie con una baja de 38,1 %. Las ventas en esos comercios hace tiempo que se mantienen con caídas muy profundas. Incide la venta ilegal callejera de esos productos, que a pesar de la cuarentena no se retiró de las calles.

En el caso de Calzado y marroquinería, el sector presentó una retracción promedio de 28,5 % anual. Si bien se desaceleró la tasa de caída, sigue siendo significativa debido al poco interés que despertaron esos productos en agosto.

A niveles generales, las ventas minoristas en el octavo mes del año cayeron un 17,8 % interanual, medido en cantidades. Incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. Pero mientras en la región AMBA la retracción llegó al 33 %, en el resto del país fue de 9,4 %. En lo que va del año se acumula una caída anual de 30,5 % que se explica por las fuertes bajas registradas en marzo, abril, mayo, junio y julio.

Si bien muchas ciudades del interior normalizaron su actividad, el cumplimiento de los protocolos, los menores ingresos de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la menor circulación de gente en las calles, siguen afectando el consumo. Más difícil es la situación en la región AMBA, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio es más estricto.

La medición de la CAME fue realizada en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el lunes 31 de agosto y el sábado 5 de septiembre por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.