Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera Michell & Cía inaugura el primer Museo Textil Precolombino en el sur de Perú

Publicado el
4 nov. 2019

Michell & Cía inauguró esta semana el primer Museo Textil Precolombino de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, en asociación con el Museo Amano. El nuevo establecimiento ubicado en el complejo Mundo Alpaca busca fomentar el conocimiento de la historia y tradición textil del país con relatos de más de 2500 años de historia.


Abren las puertas del primer museo textil en Arequipa - Museo


Algunas piezas textiles de las culturas Paracas, Nasca, Siglas, Chancay y Wari reposan delicadamente en las salas del nuevo museo que resalta el arte textil peruano, reconocido internacionalmente por sus colores, iconografías y materias primas. 

En el mismo complejo se encuentran también exposiciones y presentaciones relacionados con la tejeduría y la tradición alpaquera de la región. 

El museo cuenta con su sede original en Lima, donde se exhiben más de 8000 textiles de diferentes culturas y 15 000 piezas de cerámica que forman parte de la historia del país. Desde su apertura, la institución se ha esmerado en difundir y preservar toda la obra artística textil que compone la herencia ancestral del país. 

Si bien la industria textil nacional ha visto algunos altibajos en sus cifras, el país ha logrado posicionar de manera exitosa su tradición textil y cultural en la cima de la industria de la moda y el lujo internacional con presentaciones en diferentes países de Europa y Asia, clientes en todo el mundo y un incremento a triple dígito en la demanda de productos artesanales textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.