Publicado el
14 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tecnología Colorbox de Jeanologia ahorra un 60 % de agua en el teñido de prendas

Publicado el
14 mar. 2022

La compañía española Jeanologia, especializada en soluciones textiles sostenibles, ha presentado una nueva tecnología para teñir prendas que es más respetuosa con el medioambiente, y que además reduce el uso de recursos y la carga de contaminación de las aguas residuales. Con Colorbox, la empresa revoluciona el sector y se desmarca de los métodos tradicionales de teñido que son grandes consumidores de recursos.


La tecnología Colorbox permite el ahorro de hasta un 60 % de agua y químicos - Jeanologia


“El ahorro medio se sitúa en el 60 % de agua y de químicos, 45 % de energía y 76 % de sal en el teñido de prendas de vestir”, destacó el CEO de Jeanologia, Enrique Silla.
 
La empresa subrayó que el proceso de teñido de prendas es “una de las prácticas más contaminantes de la industria de la moda y con elevados costes de producción”. Colorbox es una solución técnica avanzada que facilita la reproducción óptima de los colores a la primera y que acorta los tiempos de producción.

Colorbox permite teñir de forma ecoeficiente en cualquier momento del proceso de fabricación del producto, y ya no solo al inicio, como se hace de forma tradicional. De esta forma se puede dar una rápida respuesta a los pedidos de los clientes.
 
“Esto nos permite reducir los plazos de entrega para tomar decisiones sobre el color de los productos, disminuyendo los plazos de entrega entre 2 semanas y 48 horas frente a las 18 semanas que se necesitan en el proceso tradicional”, detalló Silla.
 
Por otro lado, Jeanologia ha calculado que durante 2021 ahorró más de 18,2 millones de metros cúbicos de agua gracias al uso de su tecnología, la cual dejó de verterse en ríos y mares. Asimismo, ahorró ese mismo año 83 800 000 kilos de emisiones de CO2.
 
Cabe resaltar que la empresa se ha trazado el plan “MissionZero”, con el que busca eliminar el 100 % de residuos generados en la fabricación y acabados de jeans, “desde el tejido hasta la prenda final”. Con esto, el uso del agua se limita a cantidades casi nulas y se devuelve limpia a la naturaleza.
 
Fundada en 1994 por José Vidal y su sobrino Enrique Silla, Jeanologia tiene su sede en Valencia. Actualmente, emplea a 257 personas y posee clientes en los cincos continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios a 68 países responde por el 90 % de su facturación. Las diversas tecnologías de la empresa se usan en más del 35 % de los 5000 millones de jeans producidos cada año a nivel mundial.
 
Entre sus tecnologías más reconocidas se encuentran su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes y H2Zero, con las que ha sorprendido a la industria en términos de ahorro de agua, energía y químicos, así como en eliminación de residuos y emisiones peligrosas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.