Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La suiza Givaudan invertirá más de 80 millones de dólares en México

Publicado el
30 ago. 2021

​A través de un comunicado, la compañía suiza Givaudan, líder mundial en perfumes y fragancias, anunció la inversión de 75 millones de francos suizos (más de 80 millones de dólares) en una nueva extensión de su planta de producción ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, para así respaldar su crecimiento en Latinoamérica.


La suiza Givaudan invertirá más de 80 millones de dólares en México - Reuters



De acuerdo a la compañía, la nueva extensión, cuya apertura se encuentra programada para finales de 2023, estará equipada con un nivel de automatización mucho más optimizado, incluyendo la logística que permitirá una alta precisión y eficiencia. La ampliación estará diseñada para agilizar la producción de pequeños y grandes volúmenes tradicionales, así como para servir a todos los segmentos de clientes de la empresa, desde clientes locales y regionales hasta clientes globales.

Vale destacar que la nueva instalación contribuirá a la agenda de acción climática de Givaudan y cumplirá con los más estrictos estándares globales y locales en términos ambientales, de salud y seguridad.

“Invertir en nuestras instalaciones de producción en México, un importante mercado de alto crecimiento para Givaudan, demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y se alinea con nuestra estrategia y propósito para 2025", expresó Maurizio Volpi, presidente de fragancias y belleza de la compañía fundada en Zúrich, pero con sede en Vernier, Suiza.

El ejecutivo también resaltó que esta inversión fortalecerá la posición de Givaudan como socio estratégico para sus clientes en la región y atenderá las crecientes demandas de los consumidores de fragancias sostenibles con excelentes olores.

Por su parte, Mauro Patrus, jefe de fragancias de productos de consumo de América Latina, reveló que la expansión de la producción de Givaudan se basa en la planta actual de Pedro Escobedo, la cual ayudará a seguir construyendo una sólida posición para la empresa en América Latina.

Finalmente, Lucia Lisboa, directora de fragancias finas para Givaudan Latinoamérica agregó que con esta inversión la empresa estará aún mejor posicionada para ofrecer a su red de clientes una solución integral de extremo a extremo para la región en la creación, desarrollo y producción de fragancias.

Con un legado que se remonta a más de 250 años, Givaudan concluyó su año fiscal 2020 con 16 000 trabajadores distribuidos en todo el mundo y logró ventas por 6300 millones de francos suizos (un aproximado de 6910 millones de dólares) y un flujo de caja libre del 12,8 % de las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.