Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sostenibilidad de la generación Z influye mucho en los millennials y boomers

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 dic. 2021

Los consumidores de la generación Z, muy preocupados por el bienestar del planeta, parecen estar influyendo en las decisiones de compra ecológicas de sus mayores. Un nuevo estudio indica que los hábitos de compra y las preferencias de los boomers y de los miembros de la generación X están fuertemente influenciados por los valores sostenibles que la generación Z muestra públicamente.


El informe revela que tres cuartas partes de los miembros de la Generación Z anteponen la sostenibilidad a las marcas en sus decisiones y acciones de compra. - AFP


Parece que los consumidores de la generación Z son más conscientes de las cuestiones medioambientales y las prácticas sostenibles que otras generaciones. Es posible que su influencia sobre las generaciones mayores, como los millennials, esté marcando la diferencia más que nunca. O eso muestra un nuevo estudio* realizado por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

El informe revela que tres cuartas partes de los miembros de la generación Z anteponen la sostenibilidad a las marcas en sus decisiones y acciones de compra. Algo que coincide con la evolución en los últimos años de los hábitos de compra de sus padres, pertenecientes a la generación X. Estos últimos son más proclives ahora a buscar marcas sostenibles (un 24 % más), pero también a gastar más dinero en productos sostenibles (un alza del 42 %) en comparación con un estudio anterior realizado en 2019.

"Nuestra investigación apunta a un cambio sísmico en el sentimiento en torno a las decisiones de compra sostenibles, con aumentos significativos en solo dos años. Cuando se llevó a cabo el estudio anterior, en 2019, las generaciones mayores pensaban tanto en la sostenibilidad como ahora. La pandemia mundial hizo que muchos se replantearan sus hábitos de consumo y su impacto sobre la salud del planeta, sin embargo, la generación Z ha sido coherente al mantenerse fiel a sus valores de sostenibilidad, a la vez que ha educado e influenciado a las generaciones anteriores", explicó Greg Petro, CEO de First Insight.


Cada generación tiene su propia visión de la sostenibilidad



En la actualidad, los consumidores de todas las generaciones dicen estar dispuestos a gastar más en productos sostenibles. Alrededor del 90 % de los consumidores de la generación X declaran que gastarían al menos un 10 % más en cualquier tipo de producto sostenible, mientras que hace dos años ni siquiera el 35 % de ellos estaba dispuesto a hacerlo.

La cuestión ahora es qué significa el término "sostenible" para estas generaciones. Es evidente que cada uno tiene su propia definición. Para el 44 % de los baby boomers, el 46 % de los millennials y el 48 % de la generación X, sostenibilidad "significa productos fabricados con fibras y materiales reciclados, sostenibles y de origen natural", mientras que sus homólogos más jóvenes, los miembros de la generación Z, equiparan sostenibilidad con fabricación sostenible (48 %).

El tema de envases y empaquetados, por su parte, consigue un acuerdo total. Casi tres cuartas partes de los encuestados de todas las generaciones consideran que los envases sostenibles son muy o bastante importantes actualmente. Hace dos años, poco más de la mitad compartía esa opinión.


*Estos resultados se basan en una encuesta realizada en EE.UU. a una muestra específica de más de 1000 encuestados, equilibrada por género, geografía y generación, realizada entre el 1 y el 10 de julio de 2021. El estudio se llevó a cabo utilizando fuentes de muestreo propias entre paneles que participan en encuestas electrónicas.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.