Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Copenhague anuncia su programa para la primavera-verano 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2021

La Semana de la Moda de Copenhague vuelve al formato físico para la temporada primavera- verano 2022 con una sólida lista de marcas que participarán en el evento del 10 al 13 de agosto. Habrá 38 marcas, entre las que se incluyen nombres establecidos y nuevos talentos.


Copenhagen Fashion Week


Algunas de las grandes atracciones son marcas nórdicas como Ganni, Stine Goya, Holzweiler, Saks Potts y Marimekko. Además, volverán al programa Han Kjøbenhavn, Helmstedt, Brøgger y Hope.
 
Treinta de los 38 desfiles serán físicos y tanto éstos como el resto de las pasarelas digitales se retransmitirán en directo a través de la página web de la semana de la moda.

El evento también se centrará en la moda masculina, con una selección de marcas como Schnayderman's, (di)vision, Berner Kühl y Nikolaj Storm Copenhagen. Marcas consolidadas como Henrik Vibskov, Soulland y Samsøe Samsøe presentarán tanto ropa de mujer como de hombre.
 
El primer puesto del Talento de este año se ha concedido a A Roege Hove, cuya exploración contemporánea de las prendas de punto y la manipulación textil "impregnada de un enfoque consciente del diseño, presentó al comité oficial del certamen un claro indicio de la futura destreza del diseño nórdico". Julie Gilhart, directora de operaciones de Tomorrow Ltd y presidenta de Tomorrow Projects, es la primera mentora de talentos de la CFW y ofrecerá un programa de tutoría a A Roege Hove.
 
Otro nombre emergente, Louise Lyngh Bjerregaard, también debutará en el evento y The Royal Danish Acadmy presentará una selección de las colecciones de sus estudiantes de maestría.
 
También es interesante que, por primera vez, la CFW haya ampliado su Comité de Exposiciones de líderes nórdicos para incluir figuras internacionales, "con el fin de garantizar una mirada internacional en la curaduría del programa primavera- verano 2022". Entre estos nombres internacionales figuran Ida Petersson, directora de compras de moda de Browns Fashion; Angela Koh, editora de mercado de la revista T del New York Times; Christopher J. Morency, director editorial de Highsnobiety; Dio Kurazawa, cofundador de los Bear Scouts; y Julie Gilhart, de Tomorrow.
 
El cartel completo de los shows incluye: A Roege Hove, Baum und Pferdgarten, Berner Kühl, Brøgger, By Malene Birger, Designers Remix, Ganni, Gestuz, Han Kjøbenhavn, Helmstedt, Henrik Vibskov, Holzweiler, Hope, Lala Berlin, Louise Lyngh Bjerregaard, Lovechild1979, Marimekko, Mark Kenly Domino Tan, Mother of Pearl, Munthe, Nikolaj Storm Copenhagen, Rabens Saloner, Rains, Remain, Rodebjer, Rotate, Saks Potts, Samsøe Samsøe, Schnayderman's, Skall Studio, Soeren Le Schmidt, Soulland, Stine Goya, Teatum Jones, The Garment y The Royal Danish Academy.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.