×

La sastrería pulida de Kris Van Assche para su debut en Berluti

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 19 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un cambio de diseñador y de rumbo en la emblemática firma francesa Berluti, donde Kris Van Assche presentó su colección de debut un frío viernes en París.


Berluti - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula

 
La famosa casa de ópera Palais Garnier fue el lugar escogido para que unos 20 artesanos vistiendo un delantal de cuero estuvieran en fila en la infinita escalera de mármol saludando a los invitados. El mensaje era claro: Van Assche iba a ser muy respetuoso del ADN de Berluti y de sus orígenes como el fabricante de botas más exclusivo en Francia.

Esta idea se reforzó con el look de apertura del desfile, que presentó un traje de corte impecable con pantalones largos y una chaqueta a dos botones que combinaban con unas botas hechas de cuero pulido, el material distintivo por el que Berluti es famoso.

La sinfonía de fondo era una versión dramática industrial que daba un ritmo rápido a los modelos, muchos de ellos con piezas de cuero. También se vio una reinterpretación larga y abstracta de la chaqueta de chófer y otra similar en cuero de pony brillante. Además de los hombros poderosos como en los años 80, trajes en verde bosque y fucsia. Van Assche incluso introdujo colgantes compuestos por calzadores.

“Se trata de conciliar al cliente actual y al savoir-faire, construir puentes y promover la técnica a un nuevo consumidor, ya sea joven o viejo. Las influencias de moda no significan que no eres lo suficientemente lujoso, ese fue el desafío de esta colección”, afirmó Van Assche casi en lágrimas tras saludar a sus padres.
Una mezcla de sobriedad, insolencia y fuerza rodearon este impresionante debut, que enfatizó la sastrería sobre todas las cosas. El diseñador también sacó una nueva bota de alta tecnología que tanto Antoine Arnault, como su bella compañera Natalia Vodianova, usaron para el show.

“La sastrería moderna fue la consigna y Kris respetó eso con su propio estilo. Estamos muy contentos con lo que ha creado”, sostuvo Arnault.
 

Berluti - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula


Van Assche, un belga de 42 años, llegó a Berluti tras su paso por la firma más famosa del grupo LVMH, Christian Dior, donde ocupaba el puesto de diseñador para las colecciones masculinas. En Dior Homme, reforzó el street style y el sportswear. Sin embargo, en Berluti, Kris dejó esa tendencia de lado, salvo por algunos jeans de motociclista con insignias de carreras.

En el desfile también participaron una media docena de modelos femeninas, aunque Antoine Arnault, CEO de Berluti, indicó que solo estaban vistiendo ropas masculinas. “Esta no es una colección independiente femenina”, dijo la segunda generación de los Arnault.

En la primera fila hubo un embotellamiento de ejecutivos de LVMH. Estuvo ahí el CEO del grupo, Bernard Arnault, Sidney Toledano, Serge Brunschwig de Fendi, Antonio Belloni y Delphine y Antoine Arnault.

Tras ser consultado por los planes de LVMH de lanzar una nueva firma junto a Rihanna, Bernard Arnault se rió por lo bajo y solo atinó a decir: “Creo que Rihanna es una extraordinaria cantante”.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.