Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
17 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La réplica de Donatella Versace a American Crime Story en el día de Bloomsday

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
17 jun. 2018

En el último desfile de Versace nadie preguntó sobre quién sería el nuevo diseñador de la casa. En vez de eso, lo más comentado fueron los estampados de titulares de periódico de la colección.


Versace - Primavera - verano 2019 - Hombre - Milan - © PixelFormula


El debate sobre un posible sustituto, sucesor o ayudante de Donatella ha sido el tema de conversación en los desfiles de Versace en el último año. Este enérgico desfile fue lo mejor para acallar el asunto. En lugar de eso, su mensaje principal fue que las ropas estaban salpicadas con estampados gráficos. Al estilo de portadas de un periódico, ‘The Versace’, con titulares como ‘¡Súper exclusiva!’ o ‘¡Versace habla por fin!’.

Hubo claras referencias a la serie ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’. En un comunicado emitido en enero, la casa insistió en que la familia Versace “no había autorizado o se había visto implicada en la serie de televisión” y que aquello debía tomarse como “un trabajo de ficción”. 

Se presentó bajo un brillante cenador, adornado con glicinias colgantes, y en una pasarela de Perspex en el patio del histórico palacio de la firma en la via Gesù. El desfile estuvo respaldado por una banda sonora contundente, en la que se incluyó el tema Inhliziyo by Faka. Se contó también con un casting de modelos de primer nivel, encabezado por una especialmente distante Kendall Jenner, que apareció con un minivestido de estampado floral y detalles de joyería y cadenas, y Bella Hadid, que desfiló con un vestido negro de cuero con volantes en miniatura. 

Dicho esto, no hubo nada terriblemente malo en esta colección y, de hecho, estuvo repleto de piezas atractivas y modernas. Pero le faltó algo de dramatismo y emoción real, dos cualidades que se esperan de la casa de la Medusa. 

 Dignos de admiración fueron los interesantes trajes de raya diplomática, en los que las líneas eran Versaces en miniatura, y los brillantes trajes en color rosa neón y verde neón. Sin embargo, fue extraño observar una colección de pasarela de Versace que remitía, inevitablemente, a Supreme. La firma de moda callejera neoyorquina ha estado presente en todas las pasarelas italianas de este año, pero no se esperaba verla en Versace. 

Al final, Donatella salió, deslumbrante, a saludar. Claramente al mando, mirando a los ojos al público, y después de haber cerrado su backstage durante, más o menos, 12 meses. 

¿Cómo de precisa fue la serie de televisión sobre la terrible muerte de su hermano? En realidad, se centraba mucho más en el oscuro Andrew Cunanan, que anduvo matando por Estados Unidos antes de disparar a Gianni en Miami. 

Francamente, y habla alguien que conoció, entrevistó, cenó y asistió a fiestas celebradas por Gianni, la serie fue visualmente muy acertada. Su sonido, por otro lado, algo terrible. Con respetuosas actuaciones, fueron actores hispanos los que interpretaron a los personajes clave, Donatella, Gianni y su pareja Antonio D’Amico, pero ninguno sonaba remotamente italiano. Este sábado, 16 de junio, se celebra Bloomsday, día que se conmemora en Dublín la obra Ulises, de James Joyce, la novela escrita en inglés más importante del siglo XX. Imagina pedir a un grupo de galeses que interpreten a todos los irlandeses de Ulises en una serie de televisión. No funcionaría, ¿no? Tampoco lo hizo en el caso de esta serie. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.