Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La recaudación de fondos de Shein sugiere un valor de 100 000 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 abr. 2022

La plataforma de moda electrónica china Shein, en plena expansión, busca recaudar nuevos fondos por valor de 1000 millones de dólares, lo que le daría un valor de mercado cercano a los 100 000 millones de dólares.


Shein


Esto supondría el doble del valor que se le asignó a principios de 2021.

Esta nueva valoración procede de Bloomberg, que hace referencia a "fuentes cercanas al caso". La agencia ha dicho que la empresa está hablando con posibles inversores, entre los que se encuentra General Atlantic, pero que la información es por el momento privada.

Bloomberg añadía que si lograba su objetivo de financiación iba a hacer que el negocio se convirtiera en la tercera start up más valiosa a nivel mundial después de ByteDance, propietaria de TikTok, y SpaceX.

Shein siempre se ha negado a compartir demasiada información sobre su financiación y no respondió a la solicitud de Bloomberg de hacer declaraciones al respecto.

El informe también señaló que "las deliberaciones están en curso y que algunos detalles como el importe de la recaudación de fondos y la valoración aún podrían cambiar".

Shein es uno de los minoristas de moda digital de más rápido crecimiento a nivel mundial y actualmente ofrece más de 600 000 artículos a compradores de más de 150 países.

La recaudación de fondos llega después de que haya archivado sus planes de salida a bolsa en Nueva York.

Shein se fundó en 2008, pero en los últimos años ha utilizado sus potentes datos y su fuerte cadena de suministro para superar a otros minoristas electrónicos. El año pasado superó a Amazon en número de descargas de la aplicación en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.