Publicado el
31 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La proyección de desarrollo económico en Colombia a la baja este año

Publicado el
31 jul. 2019

La economía colombiana reduce sus pronósticos de crecimiento en esta mitad de año. El PIB del país crecería un 3 % en 2019, en lugar del 3,5 % planteado inicialmente, según cifras reveladas esta semana por el Banco Central de Colombia (BCC).  


Bajan las proyecciones económicas de Colombia - Architect


Las nuevas metas de crecimiento se vieron afectadas debido a la desaceleración en la economía mundial y la bajada ligera de las exportaciones, aunque el Ministerio de Hacienda sostiene su tasa de crecimiento con una meta del 4 % para este año. 

En el mercado local, la economía sigue avanzando con tasas de crecimiento del 5 % en el comercio minorista y del 6 % en el mayorista, impulsado en parte por el incremento en la cotización del precio de la divisa estadounidense que cohibe temporalmente las importaciones. 

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Colombia crecería un 3,4 % anual en 2019 y vería un crecimiento del 3,7 % en 2020. La entidad sostiene el ritmo de desarrollo para el país que sería la segunda economía con mayor crecimiento en la región. 

Para este año se estima que la inflación colombiana cerrará entre un 3,5 % y un 4 %, situación que podría afectar la economía nacional. Durante 2018 la economía del país creció en un 2,6 %.

El Sistema Moda por su lado estima cerrar el año con una facturación por encima de los 20 000 millones de pesos (unos 6 400 millones de dólares) en el mercado local, y un incremento de al menos un 7 % en las exportaciones hasta los 1000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.