Publicado el
8 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de textiles y moda se contrae a doble dígito en Argentina

Publicado el
8 ago. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) registró en junio una caída del 6,9 % con respecto a igual mes del año anterior. Las categorías de productos textiles y artículos de moda son de las más afectadas.


La producción de pymes en Argentina se desacelera al 6,9 % en mayo - Punto Empleo



Según detalla el informe de la entidad publicado este mes de agosto, en el acumulado del primer semestre del año la producción de manufacturas como prendas de vestir, cuero y calzado anotó una desaceleración del 11,9 % con respecto al mismo periodo del anterior. En el análisis anual, la caída de la categoría fue de un 10,2 % frente a junio de 2018.

Al respecto, fuentes consultadas por el Indec señalan que continúa registrándose una menor demanda interna de prendas de vestir, ropa interior, ropa de trabajo e indumentaria en general. Asimismo, la fabricación de medias, suéteres y otros artículos de punto presenta también una bajada en los niveles de actividad con respecto al año pasado.

Por su parte, la categoría de productos textiles cerró el sexto mes del año con una bajada a doble dígito que alcanza el 18,5 % frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado de los primeros seis meses de 2019 la bajada cerró en 18,9 % frente a igual periodo de 2018.

"Las mayores incidencias se observan en la preparación de fibras de uso textil", detalla la entidad y explica que esto es consecuencia de la situación que atraviesa el sector algodonero debido al exceso de lluvias. "El deterioro ocasionado por la acumulación excesiva de humedad ha postergado los trabajos vinculados a la cosecha de algodón", señala el Indec.

Otra de las divisiones afectadas es la fabricación de "otros productos textiles", a partir de la disminución en la demanda de cintas, elásticos, cordones, artículos de mercería y corsetería, piezas que son destinadas a la industria de indumentaria, entre otros elementos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.