Publicado el
30 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de pymes se mantiene a la baja en Argentina

Publicado el
30 sept. 2019

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), publicado este 29 de septiembre, señala que las pymes nacionales han contraído su producción al 6,3 % en agosto con respecto al mismo mes del año anterior; en el acumulado de los primeros ocho meses de 2019, la retracción alcanza ya un 7,7 %, frente al mismo periodo de 2018.


La producción de pymes se mantiene a la baja en Argentina - Archivo



Según detalla la entidad argentina, por sectores, la división de calzado y marroquinería cerró el octavo mes del año con una bajada del 9,6 %, mientras que la producción de textiles y prendas de vestir anotó una desaceleración del 9,1 %, siempre en su comparación con agosto de 2018.

También en picada se encuentra el porcentaje de empresas con rentabilidad positiva. De acuerdo a la CAME, este indicador disminuyó a un 28,6 % en agosto. "Incidieron los incrementos en los insumos que tuvieron las industrias, y no pudieron trasladar del todo al precio", explica el informe de la entidad.

Sumado a ello, las perspectivas hacia adelante también se deterioraron y solo el 20,7 % de las empresas cree que la producción aumentará en los próximos seis meses, en función de cómo vienen sus pedidos y el mercado.

Cabe recordar que estos datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que lleva a cabo la CAME entre 300 industrias pymes de todo el país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (Pymis) argentinas y se obtiene durante los primeros 20 días del mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.