Publicado el
25 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas cae un 8,8% en enero

Publicado el
25 feb. 2019

De acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este 24 de febrero, la producción de las Pymes inicio el año con una bajada del 8,8% en enero, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula nueve meses consecutivos en retroceso.


La producción de Pymes argentinas cae un 8,8% en enero - Sapica



En el análisis general, los 11 sectores analizados registraron en el primer mes del año una desaceleración anual. Dentro de la industria de la moda, la división de calzado y marroquinería se confirmó como la de peor desempeño con una caída del 15,5% con respecto a enero de 2018. Por su parte, el sector de productos textiles y prendas de vestir disminuyó su producción en un 8,4% con respecto al primer mes del año anterior.

"En enero el 57% de las industrias consultadas finalizaron con descensos en la producción anual, el 27,5% tuvo aumentos y un 15,5% se mantuvo sin cambios. Son muy pocas las industrias que progresan", señala la Came.

Con respecto a los planes de inversión, sólo el 22% de la Pymes manufactureras tienen previsto realizar nuevos proyectos o desembolsos para mejorar las capacidades de su empresa, y otro 12,4% lo está evaluando. Según detalla la entidad argentina, la proporción de firmas posiblemente inversoras del año ronda en un 34,4%, casi diez puntos menos con respecto a las proyecciones de diciembre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.