Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas cae un 6,4% en agosto

Publicado el
24 sept. 2018

En Argentina, la industria Pyme cierra el octavo mes del año en retroceso. El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este 23 de septiembre, indicó que la producción de las Pymes registró una bajada del 6,4% en agosto, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula ocho meses consecutivos en picada.


La producción de Pymes argentinas cae un 6,4% en agosto - Nuevecuatrouno Web



A nivel general, los 11 sectores analizados registraron en agosto una desaceleración anual; dentro de la categoría de moda las variaciones negativas fueron de las más altas. Por un lado, el sector de productos textiles y prendas de vestir disminuyó su producción en un 8,3% con respecto al octavo mes de 2017. Mientras que, el rubro de calzado y marroquinería fue el segundo rubro con el desempeño más pobre del comparativo anual registrando en agosto una caída del 8,8%. 

Al respecto, Santos Daniel Risafi, pro secretario de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), expresó que los industriales están sufriendo un sobre stock, lo que reduce aún más la capacidad productiva. "Es probable que cuando finalicen de vender el stock, la situación pueda reactivarse”, explicó Risafi. 

Con miras a lo que resta del año, el reporte de la CAME revela que las expectativas son todavía muy inciertas. Sólo el 19,7% de las empresas aseguran que la producción seguirá aumentando en los próximos meses, mientras que otro 10,7% no sabe qué sucederá y un 33,5% cree que se mantendrá en los niveles actuales. El 36,1% estima que puede seguir en declive. 

El Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.