Publicado el
4 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de prendas de vestir muestra resultados contrastantes en Chile

Publicado el
4 ene. 2022

​De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en noviembre un incremento del 5 % en su comparativo a doce meses. 

La producción de prendas de vestir muestra resultados contrastantes en Chile - Pixabay


En el análisis por categorías, la fabricación de prendas de vestir muestra resultados contrastantes. Mientras el sector registró números positivos en el acumulado de 2021, teniendo el cuenta el periodo de enero a noviembre, igualmente ha cerrado a la baja en su comparativo a doce meses.

Según el documento de la entidad chilena, en el acumulado de los primeros 10 meses de 2021 la producción de prendas de vestir anotó un notable aumento del 30,7 %. Sin embargo, en el análisis a doce meses, la fabricación de ropa concluyó noviembre con una caída del 0,6 % con respecto a igual mes de 2020.

Por otro lado, la producción nacional de productos de cuero y productos conexos se mantuvo al alza con un incremento del 8,9 % en el acumulado entre enero y noviembre, y anotó una aceleración del 7,7 % en su comparación a doce meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.