Publicado el
31 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de prendas de vestir crece a triple dígito en Chile

Publicado el
31 ago. 2021

​De acuerdo al ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en julio un incremento del 11 % en su comparativo a doce meses. 


La producción de prendas de vestir crece en más del 200 % en Chile - Archivo



Parte de este resultado ha sido influido positivamente por ​la categoría de "fabricación de prendas de vestir", que concluyó el periodo con una aceleración a triple dígito del 216,7 % e incidió 0,995 puntos porcentuales en la variación del Ipman. De acuerdo al INE, este aumento se debe a mayores ventas y a una baja base de comparación a consecuencia de la pandemia.

Por otro lado, en el acumulado de 2021 la producción de prendas de vestir en Chile también se mantiene en ascenso, registrando entre enero y julio un incremento del 36,8 % con respecto a los primeros siete meses del año anterior.

En cuanto a la fabricación nacional de productos de cuero y productos conexos, esta alcanza igualmente resultados positivos con un alza del 59 %, mientras que el comparativo del acumulado del año anota un mínimo crecimiento de apenas el 0,4 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.