Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de prendas de vestir aumenta en Colombia en octubre

Publicado el
16 ene. 2020

Esta semana Inexmoda presentó su informe especial del sistema moda en Colombia para el décimo mes del año. La industria acumula cifras positivas entre enero y octubre de 2019, frente al mismo período del 2018. 


Avanza la industria textil en Colombia - Semana


El informe revela que la producción de prendas de vestir vio un incremento anual del 3,2 % en el país, mientras la producción de marroquinería avanzó un 22,5 % en los primeros 10 meses del año, frente al 2018. Se conoció igualmente que la venta de las prendas de vestir aumentó en un 0,3 % anual, mientras la marroquinería escaló sus ingresos en un 12,9 % en el mismo período.

Las exportaciones del sistema moda colombiano al corte de octubre de 2019 repuntaron también con un crecimiento del 1 % en los envíos de prendas de vestir y un alza del 19 % en las exportaciones de marroquinería, la categoría que más elevó todos sus indicadores comerciales a lo largo del año. 

Además de los avances en el comercio local y las ventas extranjeras, las prendas de vestir y la marroquinería lograron cerrar las brechas en la balanza comercial. Las importaciones textiles crecieron un 2,7 %, un ritmo que triplicó a las exportaciones, cuando habitualmente la relación era de cinco a uno. La importación de marroquinería por su parte creció en un 5,2 %, es decir tres veces menos que el avance de los envíos. 

La industria textil y de moda en Colombia se recupera de manera paulatina. Aunque muchas empresas arrojaron cifras de crecimiento a doble dígito en 2020, el promedio de la industria avanzó entre un 2 % y un 5 % con tasas muy bajas de decrecimiento. Para 2020 las expectativas son muy altas desde el primer semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.