Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de moda aumenta en más del 60 % en Argentina

Publicado el
12 may. 2021

El "índice de Producción Industrial Manufacturero"​ del mes de marzo revela que la industria de la moda ha acelerado a doble dígito la fabricación de prendas de vestir, cuero y calzado, tanto en su comparativo a 12 meses, como en el acumulado del año.


La producción de moda aumenta en más del 60 % en Argentina - Agape



El mas reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) detalla que durante el tercer mes del año la producción de moda aumentó un 68,6 % con respecto a marzo de 2020. Las principales incidencias positivas se observan en la fabricación de calzado con un alza del 100 % y prendas de vestir, que anotó en marzo un alza del 68,4 %, ambos porcentajes en su comparativo a doce meses.

Asimismo, en el análisis del acumulado del año, la aceleración en la producción de prendas de vestir, cuero y calzado alcanzó un 15,1 %, en comparación con igual periodo del año anterior.

De acuerdo al Indec, referentes del sector indican que luego del freno en la producción por la emergencia sanitaria durante el año pasado, se observa una recuperación de las ventas principalmente en líneas para la temporada invernal, mientras que se registra un menor volumen importado de diferentes tipos de prendas de vestir.

Por otro lado, la división de productos textiles también se ha disparado al cierre de marzo hasta un 52,4 %. Según detalla el informe, esta aceleración es producto de la recuperación del nivel de actividad de los sectores confeccionistas, impulsando así la fabricación de tejidos y de hilados, con alzas interanuales del 57,6 % en la categoría de tejidos y acabados de productos textiles. Destaca el desempeño en la producción de hilados de algodón con un incremento del 122,6 %, con respecto a marzo de 2020.

En contraste, el documento del Indec publicado este mes de mayo también revela una importante caída interanual del 60,1 % en la preparación de fibras de uso textil, que se origina en el menor nivel de desmontado de algodón como consecuencia de que las labores vinculadas a la cosecha de algodón durante marzo se vieron retrasadas en algunas zonas por las condiciones climáticas de lluvias.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.