Publicado el
30 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas tropieza en Chile y cae un 5,8 %

Publicado el
30 nov. 2019

Después repuntar en septiembre, el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en octubre una desaceleración del 5,8 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).


Después repuntar en septiembre, el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en octubre una desaceleración del 5,8 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). - Punto Empleo



En cuanto al comparativo mensual, el documento de la entidad chilena publicado este 29 de noviembre señala que el Ipman de octubre disminuyó un 4,1 % frente al mes de septiembre. 

En el análisis por sectores, el informe del INE revela que la producción de prendas de vestir anotó en el décimo mes del año una bajada del 21,4 % con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la fabricación nacional de productos cuero y conexos se desplomó en octubre con una retracción de hasta el 69,7 % a doce meses.

Sobre el acumulado de 2019, el Ipman registró una mínima alza del 0,1 % frente a los primeros diez meses del año pasado. Dentro de la división de moda y textil, la categoría de cuero y productos similares mantiene la tendencia negativa con una bajada acumulada del 52,1 %, mientras que el sector de prendas de vestir alcanza una retracción del 1,6 %, ambos resultados comparados con el periodo de enero a octubre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.