Publicado el
4 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas industriales argentinas se desacelera en agosto

Publicado el
4 oct. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) registró en agosto una caída del 6,4 % con respecto a igual mes del año anterior.


La producción de manufacturas industriales argentinas se desacelera en agosto - Winsig.



Según detalla el último informe de la entidad publicado este 3 de octubre, dentro de la división de moda, el segmento de productos textiles cerró el octavo mes del año con un incremento del 1,4 % frente a agosto de 2018. La mayor incidencia positiva se observa en "preparación de fibras de uso textil" con un alza a doble dígito del 46,7 %.

En contraste, también dentro del sector de moda, el segmento que agrupa a las categorías de prendas de vestir, cuero y calzado registró en conjunto una caída del 11,3 %, en agosto de 2019 con respecto a agosto de 2018. Un resultado que se ha visto afectado por la desaceleración de sus tres sub categorías: prendas de vestir, anotó una bajada del 12,8 %, curtido y artículos de cuero, se contrajo al 11,1 % y finalmente, calzado y sus partes registro una bajada del 6,6 %.

En cuanto al análisis del acumulado del año, la categoría de productos textiles muestran una caída de 13,5 %, en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, el segmento de prendas de vestir, cuero y calzado registra en los primeros ocho meses de 2019 una retracción del 11,7 % siempre frente al mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.