Publicado el
1 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas chilenas se desacelera al 8,2 %

Publicado el
1 oct. 2020

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en agosto una bajada del 8,2 % en su comparación a doce meses, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado a finales de septiembre.


La producción de manufacturas chilenas cae un 8,2 % - Fibre2Fashion



Según explica el documento de la entidad chilena, en el comparativo mensual el Índice de Producción Manufacturera presentó en agosto un discreto y casi nulo crecimiento mensual del 0,2 % con respecto a julio.

En el análisis por categorías, la industria de la moda y textil se mantiene en números rojos, influyendo negativamente en el resultado global del Ipman. La producción de productos de cuero y sus manufacturas registró una importante desaceleración del 33,3 % en la comparación a doce meses.

Siguiendo con las categorías que componen a la división de moda, el informe del INE revela que a fabricación de prendas de vestir también se contrajo en agosto y cerró el octavo mes del año con una caída del 43,7 %, siempre en su comparativo a doce meses. 

Fundada en 1843, el INE es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.