Publicado el
27 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas se acelera al 3,5% en enero

Publicado el
27 feb. 2018

En Argentina la industria Pyme arrancó el año en crecimiento. El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este 25 de febrero, indicó que la producción de las Pymes creció un 3,4% en enero, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula siete meses consecutivos en alza.


La producción de Pymes argentinas se acelera al 3,5% en enero - GB Consultores



A nivel general, los 11 sectores analizados registraron un crecimiento anual aunque dentro de la categoría de moda las variaciones positivas fueron muy discretas. El sector de productos textiles y prendas de vestir elevó su producción en un 0,9% con respecto a enero de 2017.

Por su parte el rubro de calzado y marroquinería se colocó entre los rubros con el desempeño más pobre del comparativo anual registrando un alza de apenas el 0,2%. Al respecto, Fabián Tarrío presidente de CAME expresó que en diciembre pasado las empresas se vieron afectadas por el ingreso de mercadería importada. 

"Un rubro muy afectado en enero fue  el de calzados que además de competir con precios muy inferiores que ingresan de Asia y Brasil se ve afectado por los cambios de moda en el sector, donde el cuero y la lona vienen perdiendo terreno frente a los materiales sintéticos en los cuales Asia es muy fuerte", señaló la CAME.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.