Publicado el
27 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas crece un 2,7% en octubre

Publicado el
27 nov. 2017

De acuerdo con la última Encuesta Mensual Industrial llevada a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las Pymes creció un 2,7 % en octubre, en relación con el mismo mes del año pasado. De esta manera, se cumplen cuatro meses consecutivos en alza y la actividad lleva acumulada una caída de 0,6 % en los primeros diez meses del 2017.

La producción de pymes argentinas creció en octubre - Archivo


Entre los sectores que registraron aumentos en la comparación anual se encuentra el de calzado y marroquinería con un alza del 2,5%. El rubro de productos textiles y prendas de vestir, por su parte, cayó en un 3,3% y se convirtió en uno de los 3 sectores de los 11 revelados que registraron una mayor afectación.

Según el informe, a pesar del alza general, la situación financiera de las empresas no logra recomponerse y la rentabilidad de las mismas se redujo en relación a septiembre de este año.

“Para esta lenta recuperación se presentan algunas amenazas como las altas tasas de interés y el fin de las líneas de crédito a tasas promocionales que ahogan a las empresas”, explicó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

La Encuesta Mensual Industrial llevada a cabo por la CAME ha incluido a 250 Pymes del país. Entre ellas, el 63% dijo haber cerrado octubre con ganancias, mientras que el 18% con nulo rédito y el 18% con rendimiento negativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.