Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas crece un 1,5 % en febrero

Publicado el
28 mar. 2018

En su último informe publicado este 25 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 1,5 % en febrero, frente al mismo mes del año pasado. Con ese resultado se cumplen 8 meses consecutivos en alza y se acumulan un incremento del 2,5% en los primeros dos meses de 2018.


La producción de Pymes argentinas crece un 1,5 % en febrero - Nuevecuatrouno Web



Por otro lado la proporción de empresas que progresan continúa en bajada y alcanzó el 42%, asimismo, el uso de la capacidad instalada cayó en un 66%. Sobre ello, Fabián Tarrío, presidente de la CAME señaló que tanto los costos fijos altos como la falta de ventas son dos problemas serios que enfrentan las industrias y agregó que el encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos golpean la rentabilidad de las Pymes.

En el desempeño por sectores, las categorías que componen a la industria de la moda registraron resultados contrastantes. Por un lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir anotó un
alza del 2,5% en su producción, colocándose así entre los sectores que cerraron el mes de febrero con resultados positivos en la comparación anual.

En contraste, el sector de calzado y marroquinería fue el de peor desempeño en la producción mensual. La industria registró la mayor caída a nivel general con una bajada del 5,5% en comparación con febrero de 2017.

En lo que respecto a los planes para este 2018, el 35% de las industrias que formaron parte del informe de la CAME planea realizar inversiones en este año, mientras que otro 19% lo estaría evaluando. A su vez, para el 75% de las empresas las condiciones para invertir son entre regulares y malas.

Los datos del informe de producción de las Pymes argentinas surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada mensualmente por la CAME. La información fue recopilada durante los primeros 20 días del mes de febrero en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales de Argentina. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.