Publicado el
28 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción Pymes en Argentina cierra 2018 con una bajada del 5,9%

Publicado el
28 ene. 2019

Según revela el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este 25 de enero, la producción de las Pymes registró una bajada del 5,9% en diciembre, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula una desaceleración de ocho meses consecutivos.


La producción Pymes en Argentina cierra 2018 con una bajada del 5,9% - Nuevecuatrouno Web



A nivel general, los 11 sectores analizados por la entidad registraron retrocesos en diciembre y la división de calzado se confirmó como la de peor desempeño con una caída del 20% con respecto al mismo mes de 2017. Por su parte, el sector de productos textiles y prendas de vestir disminuyó su producción en un 6,1% con respecto al último mes del año anterior.

"Durante diciembre el 53,2% de las industrias consultadas finalizó con caídas en la producción anual y el 39,3% tuvo aumentos. Todavía son muy pocas las industrias que crecen.", señala el comunicado de la Came. En cuanto a los planes de inversión, la entidad argentina señala que 2019 inicia con un 41% de Pymes manufactureras que ya tiene contemplado realizar nuevas inversiones este año o lo está evaluando. 

Finalmente, sobre las perspectivas de la industria, solo el 22,9% espera que la producción aumente en los próximos seis meses, mientras que el 19,6% cree que continuará cayendo y el 41% que se mantendrá sin cambios, en los niveles actuales. 

El Índice de Producción Industrial Pyme de la Came mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (Pymes) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.