Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera Macrorrueda virtual de la CAN cierra con negocios por más de 4 millones de dólares

Publicado el
9 oct. 2020

La primera Macrorrueda virtual de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), celebrada del 28 de septiembre al 2 de octubre, cerró sus puertas con intenciones de negocios por más de 4,2 millones de dólares, según información oficial de ProColombia. 


Culmina con éxito la primera rueda digital de negocios de la CAN - CAN


El evento reunió a 166 exportadores de los países miembros de la comunidad; Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, con 76 compradores provenientes tanto de los países de la CAN, como de la Unión Europea y Reino Unido

Dentro de los negocios que se alcanzaron potencialmente en el evento comercial digital, cerca del 53 % corresponden a negocios del agro, 37 % a alimentos procesados y poco más del 10% correspondieron a los sectores de cuidado personal, del hogar y moda, con ventas por cerca de 404 309 dólares. 

“En las actuales circunstancias, vender un dólar ya es ganancia”, informó el Secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, aplaudiendo la realización del evento así sea en el canal digital, dadas las circunstancias mundiales. 

La organización reveló que la próxima edición del evento, con lugar en 2021, estará a cargo de Colombia.

“Con estos resultados demostramos que la CAN es una herramienta fundamental para la reactivación económica de la región. Desde la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, somos conscientes de las grandes oportunidades que tenemos como países vecinos para fortalecer el comercio intrarregional y para dar a conocer la oferta de productos que otras regiones del mundo demandan de nuestros empresarios”, concluyó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.