Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar acelera sus ganancias al 94,2 % entre enero y septiembre

Publicado el
2 dic. 2019

Tras un desafiante 2018 y primer semestre de 2019, La Polar ha logrado elevar sus ganancias al 94,2 % en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, así lo confirma la cadena chilena de venta al por menor en su último informe financiero.


La Polar acelera sus ganancias a, 94,2 % entre enero y septiembre - T13



Sumado a ello, el restallado bruto de explotación (Ebitda) se dispara a triple dígito alcanzando un total de 3195 millones de pesos chilenos (unos 3,9 millones de dólares), un importe muy por encima de los 501 millones de pesos (poco más de 623 363 dólares) registrados entre enero y septiembre de 2018, lo que significa una aceleración del 738,4 %.

A pesar de lo anterior, los ingresos no repuntan para la compañía chilena. Según detalla La Polar, entre enero y septiembre de este año sus ingresos disminuyeron un 7,2 % frente al mismo periodo del año pasado. "Esta baja en ingresos se ha generado como resultado de un consumo más deprimido y por una alta actividad promocional con el fin de hacer frente a este entorno", explica la empresa.

Específicamente, los ingresos de retail cerraron los primeros nueve meses del año con una retracción del 8 % en su comparación con 2018. La disminución se explica principalmente por la caída en ventas en categorías como mujer, deportes y calzado.  

En esta línea, la contribución del segmento disminuyó un 15,9 % respecto al año anterior como consecuencia de un aumento en las actividades promocionales debido al escenario más restringido de consumo y al incendio que afectó a la tienda de La Polar en Osorno en marzo de este año.

La compañía cierra el documento refiriéndose a la situación que atraviesa el país sudamericano desde las últimas semanas. "Algunas de nuestras tiendas se han visto afectadas en su normal funcionamiento teniendo que suspender sus operaciones de manera total o parcial debido a los robos y daños sufridos. Actualmente nos encontramos realizando aperturas parciales de tiendas siempre privilegiando la seguridad de nuestros colaboradores y clientes", puntualiza La Polar y adelanta que trabajan en cuantificar el impacto que esto tendrá sobre inventarios y bienes físicos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios