Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La plataforma de segunda mano Vestiaire Collective se expande hacia Corea del Sur

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022

El especialista francés en la reventa de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective ha anunciado su lanzamiento en Corea del Sur. Se trata de un país estratégico para la empresa con sede en París, ya que se prevé que el mercado surcoreano de la moda de lujo tenga un valor de unos 7000 millones de euros en 2024, según KPMG.


Vestiaire Collective


Con 23 millones de miembros en unos 80 países, el portal ha entrado en el décimo mercado mundial de la moda de lujo con una oferta de 5 millones de piezas. Como muestra de que no se trata sólo de una expansión del mercado, Vestiaire Collective ha inaugurado oficinas en Seúl, así como su quinto centro de autentificación de productos, después de los de Tourcoing, Nueva York, Hong Kong y Londres.

Además de una plataforma en coreano, el portal ofrecerá el pago en won coreano, el envío y la entrega a través de redes locales de retransmisión, así como el registro a través de las plataformas de redes sociales Naver y KakaoTalk.

"El potencial del mercado surcoreano es inmenso", afirmó el director general Maximilian Bittner.

Para Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de la estructura, este despliegue será "un paso clave en el desarrollo asiático y mundial" de la compañía. "También refuerza nuestro compromiso de crear un ecosistema verdaderamente global, ofreciendo alternativas asequibles y responsables a la moda rápida", aseguró.


Vestiaire Collective se convirtió en un "unicornio francés" (es decir, una empresa valorada en más de 1000 millones de dólares) en marzo de 2021. Además del gigante del lujo Kering, entre sus accionistas se encuentra el fondo coreano Korelya Capital, una rama del grupo tecnológico local Naver. Corea del Sur llega tras el despliegue regional de la oferta en Australia, Singapur y Hong Kong.

Fundada en 2009 en París, la plataforma Vestiaire Collective se ha hecho un espacio en el mercado de segunda mano al posicionarse en productos de moda de alta gama y de lujo, con artículos que pueden someterse a especialistas antes de su venta para certificar su autenticidad. La empresa afirma tener más de 10 000 marcas ofrecidas por particulares y 25 000 artículos añadidos diariamente. Antes de la crisis sanitaria, la web realizó varios cambios estratégicos, como la reintroducción de una oferta de gama media y la revisión del método de cálculo de sus comisiones.

Vestiaire Collective llevó a cabo dos operaciones de recaudación de fondos a gran escala en 2021. La primera, en marzo, recaudó 178 millones de euros y supuso la entrada en el accionariado del gigante francés del lujo Kering. La segunda, en septiembre, recaudó una cantidad equivalente, elevando la valoración del unicornio francés a 1450 millones de euros. En marzo de 2022, la empresa adquirió a su competidor estadounidense Tradesy.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.