Publicado el
30 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La planta argentina de Bicontinentar Footwear se amplía y suma nuevos trabajadores

Publicado el
30 sept. 2021

La compañía argentina Bicontinentar Footwear Technologies inauguró esta semana su tercera línea de producción en su planta de la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, para la cual incorporaron 40 nuevos trabajadores y con la que podrán fabricar un total de 3000 pares de calzado por día.
 

Una fábrica de Chivilcoy, que produce calzado New Balance, se amplía y suma nuevos trabajadores. - New Balance


Así lo anunció el presidente de la compañía, Juan Recce, en conversación con el medio local BAE Negocios. Recce detalló a dicho diario que en octubre planean incorporar dos nuevas líneas de montaje, para las que emplearán otros 100 trabajadores.
 
Por su parte, en noviembre y diciembre abrirán otras dos líneas de producción, terminando el año con unos 300 o 340 trabajadores, aproximadamente. La idea de la compañía es cerrar el año con una producción diaria de 7000 pares de calzado.

La fábrica de Chivilcoy, que actualmente produce zapatillas y botines para marcas como New Balance, Diadora, Joma, Athix y Penalty, había sido inaugurada en 2007, pero en 2018 se vio obligada a dejar de fabricar y a cerrar como consecuencia de la disminución considerable en el consumo interno de estos productos.
 
A finales de 2020 Bicontinentar Footwear Technologies adquirió dicha fábrica y, tras cerrar el acuerdo de fabricación con JMC Group, retomó allí la producción de calzado deportivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.