Publicado el
27 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Universal Textil entra en proceso de liquidación

Publicado el
27 nov. 2020

Universal textil presenta su petición de liquidación a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú. Con más de 70 años en el mercado y siendo una de las marcas más emblemáticas de los textiles peruanos, el holding se despide y prevé su cierre total antes del final de 2021. 


Polystel


La empresa entró en proceso de liquidación por unanimidad de sus socios después de registrar bajas de más del 80 % en sus ingresos. A la fecha, Universal Textil cuenta con terrenos propios valuados en más de 20 millones de dólares con los que cancelarán sus saldos, empleados y pasivos a la espera de la liquidación total. 

Desde mediados del año pasado, Polystel, una de las filiales de Universal Textil cambió de actividad, reemplazando la producción fabril por la comercialización de textiles locales e importados, lo que le permitió desde ese entonces iniciar una reestructuración de su modelo económico y afrontar mejor la crisis que ya vivían desde antes de la pandemia.

Posteriormente, a principios del mes de mayo de este año, cumplidos los dos primeros meses del aislamiento obligatorio en el país, la enseña peruana anunció la suspensión perfecta de labores de sus empleados, mientras planteaba una reestructuración general de su nómina para mantenerse a flote. 

Universal textil se suma a las otras muchas empresas peruanas que se han visto obligadas a cesar actividades permanentemente a causa de la pandemia, aunque cabe aclarar que esta fue tan solo un detonante tras varios meses y años de malos resultados económicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.