Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Sophia Lerner se lanza al ruedo en París y México

Publicado el
26 feb. 2019

La diseñadora Sophia Lerner apuesta este año por la internacionalización de su marca de ropa urbana para hombres y mujeres por medio de ferias comerciales y tiene la vista puesta en Latinoamérica y Europa. 


Colección Réplica - Sophia Lerner


La enseña peruana inició este año con una importante agenda comercial; Sophia Lerner presentará por primera vez su colección de primavera verano, en la feria Tranoi que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en París, con un stand propio en el Carrousel du Louvre

Al término de la feria parisina, la joven diseñadora presentará su colección Réplica en México, en la feria Caravana Americana, donde espera entablar importantes nexos con tiendas y retailers locales.

“Ya tenemos presencia en México con dos retailers multimarcas, pero es un mercado que nos interesa mucho, pues sus clientes toman riesgos en moda”, confió Sophia Lerner a FashionNetwork.com.

La diseñadora se abre paso en el mundo de la moda con su interpretación del denim y el uso de la fibra en todas sus temporadas. En esta oportunidad la diseñadora creó una propuesta de verano que mezcla el denim con la gasa, creando una sensación de repetición de texturas, con siluetas amplias entre lo masculino y lo andrógino.

“Yo estoy muy involucrada en el proceso creativo, antes de ser diseñadora de moda quería ser artista y aún hoy es algo que no descarto”, aseguró Lerner. 

La totalidad de las prendas de Sophia son hechas en Perú, con insumos peruanos, entre su taller propio de fabricación y talleres locales con los que colabora.

“Nuestro equipo es jóven, dinámico, curioso y creativo. Todas las muestras e incluso algunas prendas de producción son hechas por nosotros”, continuó. 

La enseña peruana abrió sus puertas hace 3 años: 2017 fue el año del establecimiento y regulación, mientras que 2018 fue el de la expansión. Actualmente, Sophia Lerner tiene presencia en mercados como México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.