Publicado el
5 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Kuna intercambia conocimientos con diseñadores británicos

Publicado el
5 sept. 2019

Por medio de una alianza estratégica entre Kuna y el Chelsea College of Art and Design, la enseña peruana busca generar un intercambio de conocimiento con el talento joven y emergente. Esta semana finalizó la primera entrega de la alianza que resultó en la presencia de dos diseñadoras británicas en las fábricas de Kuna, en la ciudad sureña de Arequipa, para enriquecer los procesos de producción y diseño. 


Kuna


Como parte de una novedosa propuesta en el marco del programa de intercambio, dos diseñadoras de la academia británica, Ella Wall y Naphat Sintirat, llegaron a las instalaciones de Kuna para trabajar durante un período, a diferencia de la costumbre en la que los estudiantes peruanos son los que buscan formaciones en Europa.

Durante unos meses, las diseñadoras demostraron su experiencia y competencia respecto a los procesos de manufactura de prendas hechas con fibra de alpaca e hicieron aportes valiosos para la empresa. Además de los procesos de aprendizaje, las dos jóvenes participación en la creación de nuevos diseños que serán incluidos en las próximas colecciones de Kuna.  

“Tuvimos un acercamiento concreto sobre los procesos de diseño y producción de hilo para elaborar prendas y accesorios de altísima calidad. Gracias a la pasantía sumé un amplio conocimiento sobre la empresa, que considero importante dentro de la industria textil del país”, informó Ella Wall, una de las dos galardonadas con la práctica. 

“Formar parte del equipo de trabajo en una compañía tan grande fue una experiencia muy agradable. No solo por conocer de primera mano los procesos en el área textil, sino por nuestra colaboración en las futuras colecciones de Kuna. A lo largo de mi práctica, tuve la suerte de contar con el apoyo de grandiosas personas. Todo ello fue un bonito reto para mis conocimientos sobre el diseño”, concluyó Naphat Sintirat. 

Kuna avanza por todos los frentes, con misiones de venta en el extranjero, exposiciones de arte como la que se llevó a cabo recientemente en el Fashion and Textile Museum en Londres, nuevos desarrollos de producto, al tiempo que afianza su propuesta de reciclaje de fibras textiles. La enseña es propiedad de Incalpaca TPX, una de las empresas textiles más grandes de Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.