Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana DNI revela una nueva entrega de moda en París

Publicado el
18 ene. 2022

DNI, la firma fundada por los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, de origen e inspiración peruana y con sede en París, presenta una nueva entrega de moda denominada "El mercado de mi infancia", con una producción 100 % hecha en Perú. 


La peruana presenta una nueva entrega en París - DNI


La colección inspirada en el lugar de origen de los gemelos en Perú evoca la esencia y la importancia del mercado central en las ciudades pequeñas y pueblos del país; el mercado como el centro de la cultura y la sociedad. La colección explora el algodón orgánico y el baby alpaca como principales materiales de las prendas hechas a mano con tintes naturales, realizados por los artesanos de Túcume, en la norteña ciudad de Chiclayo. 

Los artesanos utilizan el maíz morado y la cúrcuma, entre otros elementos naturales para crear los tintes en diferentes grados de intensidad de color, Esta colección explora igualmente la técnica de tejido del punto cruz, haciendo homenaje a los individuales o servilletas caseras hechas por miles de madres alrededor de Perú, una tradición local. 

“Una cosa es recordar una imagen del Perú desde París y otra la de vivirla al cotidiano”, informaron los hermanos, por lo que Paulo se trasladó hasta Casa Grande, Perú, en donde durante cuatro meses estuvo inmerso físicamente en la cultura peruana y trabajando mano a mano con los artesanos.

La marca se abre paso en el mercado europeo con puntos de comercialización en prestigiosas tiendas como VooStore en Berlín y Printemps en Francia. DNI apuesta por el mercado extranjero y prevé seguir entregando una nueva versión de Perú, su inspiración, su arte y su infancia, a sus clientes.

Con menos de dos años en el mercado, DNI suma en su archivo dos colecciones tituladas A tí Perú y La bodega de mi barrio, hechas con materiales recuperados como pedazos de madera, monedas, cadenas antiguas, telas de stock no utilizado, entre otros materiales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.