×

La perfumería es el rubro de belleza que más consumen los colombianos

Publicado el
today 1 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La perfumería es la categoría de mayor consumo dentro del mercado colombiano de la belleza. El subsector cuenta con una cuota de mercado del 20 % y ventas por 687 millones de dólares anuales, de los cuales se estima que más del 15 % corresponde al sector del lujo. 


La perfumería toma impulso en Colombia - LSA


Los colombianos consumen perfume por encima de todas las categorías de belleza y aseo, según confió Juan Carlos Castro, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi a Portafolio. La perfumería se ha convertido en un bien de consumo masivo con un amplio rango de precios, que va desde los 15 000 pesos (unos 4,50 dólares) hasta 1,2 millones de pesos (unos 346 dólares). Encontramos en ese rubro enseñas como Perfumes Factory, O’Boticario, Yanbal, Avon y Natura, además de grandes cadenas como La Riviera, Fedco, Blind y Falabella, entre otras. 

Hace unos 25 años la perfumería era un mercado casi inexistente en Colombia y hoy en día supera en cuota de mercado y ventas a categorías propias del país como el cuidado de la piel, del cabello y el maquillaje. Se estima que los colombianos gastan más de 50 000 pesos anuales en perfumería (unos 14 dólares). 

Para este año, la categoría de la belleza avanzaría en un 3 % en Colombia, mientras la perfumería se proyecta con cifras sobre el 5 %. La industria de la belleza en Colombia vale cerca de 3580 millones de dólares al año, con un crecimiento anual de entre un 3 % y un 5 %. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.