Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela madrileña cambia el calendario de julio a junio en 2020

Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2019

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cambia su calendario de verano: la edición de julio se traslada a la última semana de junio, después de consensuarlo con los diseñadores.


Desfile de Teresa Helbig - Ifema


Durante las dos últimas ediciones de la pasarela madrileña, buscando su internacionalización, las colecciones de primavera-verano pasaron a presentarse en lugar del mes de septiembre, en julio.

Hoy, la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, ha comunicado las nuevas fechas para 2020, que se trasladan a junio, del 23 al 28, según detalla Ifema en un comunicado.

Un cambio de fechas que ya pidieron los diseñadores a la anterior directora, Charo Izquierdo, que dejó su cargo hace unas semanas, y que ahora se ha consensuado "de una manera formal, a través de distintas conversaciones, con la nueva dirección", ha confirmado a Efe, Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

La pasarela de moda madrileña ha reunido en su última edición a más de cuarenta diseñadores, que presentaron sus propuestas para la próxima primavera-verano 2020, una edición en la que se ha reforzado la "internacionalización de la moda española", señala la nota, que también indica que la 71 edición de la pasarela se celebrará del 23-28 de enero de 2020.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.