Publicado el
3 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra itinerante del London College of Fashion llega a Argentina

Publicado el
3 jul. 2019

Con motivo de la celebración de los 10 años del Master Fashion Artefact de la London College of Fashion, llega a Argentina la exhibición “Why-What-Who”. La muestra, que busca promover la innovación en el diseño, se podrá apreciar en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires a partir del 27 de septiembre.


La muestra Why-What-Who llega a Buenos Aires. - London College of Fashion (Youtube)


Tras su paso por las ciudades de Venecia y Pekín, “Why-What-Who” llega al país latinoamericano en colaboración con el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Su fin es mostrar la innovación en el cruce del diseño con la tecnología y la tradición artesanal.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado 26 de junio en la embajada británica de Buenos Aires y participaron especialistas del INTI, personal del Museo Nacional de Arte Decorativo, el embajador británico Mark Kent y los artistas nacionales y extranjeros que trabajarán en diferentes piezas a exhibir. 

La exhibición presentará trabajos de 24 egresados y tutores del Master Fashion Artefact. Por su parte, el espacio argentino exhibirá piezas desarrolladas por artistas locales y colombianos, entre los que se encuentran nombres como Alejandra Mizrahi, de Tucumán, y Juliana García Bello, de Tierra del Fuego, que trabajarán de forma virtual en duplas creativas con los diseñadores colombianos Gabriel Carmelo Ramírez y Daniel Ramos Obregón. Los equipos serán asesorados virtualmente por Dai Ress, director del Master Fashion Artefact, y por el equipo del Observatorio de Tendencias del INTI.

También se exhibirá el trabajo de Lourdes Chicco Ruiz (Chicco Ruiz), Marcelo Yarussi (Bastardo BA) y Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells (Cabinet Óseo). La muestra, que cuenta con la colaboración de la Embajada Británica y el British Council Argentina, se podrá visitar hasta el 1 de diciembre de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Eventos