Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda recupera lentamente su lugar en el bolsillo de los colombianos

Publicado el
15 dic. 2020

El gasto en moda, calzado y textiles se recupera en Colombia después de haber caído a bajos históricos en el segundo trimestre del año con el inicio de la pandemia y el aislamiento en el país. Según informes de Raddar e Inexmoda, la moda registró al cierre del tercer trimestre del año, una participación del 3,6 % en el bolsillo de los hogares. 


Archivo


El cuarto trimestre del año se anuncia con importantes incrementos para la industria, de la mano de un muy buen mes de octubre en ventas, seguido del mes de noviembre con el tercer Día sin IVA y la celebración del Black Friday y su Cyber Monday, mientras diciembre registra de momento un comportamiento similar al de 2019. 

Diciembre es tradicionalmente el mejor mes para el comercio de moda en el país y este año no será la excepción. Según una encuesta privada, al menos el 84 % de las personas que comprarán regalos en diciembre en Colombia, adquirirán moda. 

De manera general, la industria textil y de la moda en el país acumula una contracción de 10 % frente a 2019, después de haber anotado una caída de hasta el 44 % en el mes de abril. El sector se recupera lentamente pero de manera satisfactoria. 

La economía colombiana sigue mejorando paulatinamente con avances mensuales. En el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el país registra un decrecimiento acumulado inferior al 9 % en su economía y cerrará el año con resultados de un solo dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.