Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda pierde protagonismo en el Hot Sale en Colombia

Publicado el
10 abr. 2019

La primera edición del Hot Sale 2019 se llevó a cabo en Colombia del 1 al 2 de abril, con la participación de 70 marcas locales y extranjeras. Por primera vez los viajes y las experiencias lideraron la lista de los productos más vendidos seguidos por la tecnología y desplazando a la moda a la tercera posición, con un 12,5 % de participación. 


PayMill


Anteriormente, las categorías de moda y belleza han logrado captar hasta un 30 % del total de las ventas en las jornadas de descuentos organizadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Sin embargo, según informó la CCCE por medio de un comunicado de prensa oficial, los viajes lideraron la facturación por cuenta de las vacaciones de Pascua.

“La cercanía a la época de Semana Santa y a fines de semana con días festivos en el segundo trimestre del año apalancó esta tendencia”, según explicó María Fernanda Quiñones.

Durante los dos días se registraron 412 538 visitas al sitio web y ventas por 640 047 millones de pesos (unos 215 millones de dólares). Según la entidad promotora el 75,4 % de las visitas y transacciones se lograron por medio de teléfonos móviles, mientras el 21,9 % se realizaron por medio de computadoras y sólo el 2,6 % utilizó tabletas. 

La ACH y Credibanco, las entidades procesadoras de pagos virtuales para el Hot Sale, anunciaron que durante los dos días del evento se registraron 1,32 millones de transacciones en línea, principalmente provenientes de Bogotá, con un 42,9 %, seguido por Medellín, con una participación del 12,93 %, mientras que Cali aportó el 7,27 % de las transacciones. 

La venta de moda por medios virtuales viene creciendo de manera acelerada en Colombia, tanto en plataformas locales como en extranjeras. La desaceleración de las compras virtuales de moda en este evento se atribuyen netamente al período y las prioridades de las familias colombianas para la época de la Pascua o Semana Santa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.