×
Publicado el
8 abr. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda infantil peruana cierra negocios por más de dos millones de dólares en el extranjero

Publicado el
8 abr. 2021

Empresarios de moda infantil con sello hecho en Perú cerraron negocios por más de dos millones de dólares en la Rueda de negocios internacional virtual de bebés y niños, realiza a finales de marzo por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). 


PromPerú


El evento convocó a 39 empresas y productores locales, con más de 43 mayoristas y compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa, así como agentes, boutiques y tiendas departamentales de alta gama. Durante las reuniones virtuales y al cabo del evento se registraron millonarios negocios pero además se forjaron vínculos a largo plazo para una continuidad comercial. 

“El elemento diferenciador de sostenibilidad, gracias a las certificaciones de las empresas peruanas con productos orgánicos y alineados al comercio justo, fue un factor importante en los procesos de negociación”, informaron fuentes de PromPerú.  
 
La categoría de bebés y niños dentro de la industria de la moda y el textil en Perú ha sido uno de los que mayor crecimiento y solidez han demostrado en los últimos años. En el año 2020 fueron 323 las empresas peruanas que exportaron mercancía por valor de 38 millones de dólares hacia 48 mercados internacionales. 

La alpaca peruana, la baby alpaca, el algodón pima y los bordados locales siguen siendo los principales focos de interés de los compradores extranjeros.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.