Publicado el
6 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de autor peruana destaca las bondades del algodón pima y la alpaca en su primera participación en Tranoi

Publicado el
6 mar. 2023

Una delegación de ocho marcas peruanas de diseño de autor cerraron con éxito su participación, por primera vez, en el salón Tranoi de París, en el marco de la Semana de la Moda en la capital francesa. Ana G, Ascendia, Ayni, Fringe, Kero Design, Kinua Design, Pampa y Perluchi representaron lo mejor de la moda y el textil peruano. 


PromPerú


Las colecciones de prendas de vestir inspiradas en la tradición milenaria y elaboradas con textiles de alta calidad, con sello hecho en Perú, dijeron presente en la feria Tranoi gracias al apoyo de PromPerú. El salón, realizado en el marco del Paris Fashion Week, es un evento clave para destacar a los mejores creadores internacionales y sus colecciones.
 
En esta primera participación peruana, los compradores y visitantes apreciaron la calidad del algodón pima, un producto duradero y flexible que se cosecha a mano, así como de la alpaca, considerada una fibra de lujo, suave, cálida y resistente. La sostenibilidad es un punto clave en la cadena de valor de la industria peruana de la moda y fue de gran valor para los compradores. 

En 2022, las exportaciones de algodón pima llegaron a 977 millones, lo que evidenció un crecimiento de 28,3 %, respecto al año anterior, mientras que los envíos de alpaca aumentaron en un 1,8 %, superando los  186 millones de dólares. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.