×

La moda de autor colombiana se abre paso en el mercado mexicano

Publicado el
today 8 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda colombiana encuentra en México a un gran comprador. Las exportaciones textiles de Colombia a México cumplen tres años de incrementos exponenciales con el foco en las prendas de diseñador y elementos con alto valor diferenciador.


La casa colombiana presentó esta semana un pop up shop en México, en la tienda Mulier Concept Store. - Pepa Pombo


Un ejemplo del desarrollo de las colaboraciones y la presencia de firmas colombianas de moda en México ha sido la venta efímera de prendas de la diseñadora colombiana Pepa Pombo que se celebró esta semana en la tienda Mulier Concept Store, ubicada en Prado Norte, en Ciudad de México. Otra reconocida firma de autor colombiana que se afianza en México es la diseñadora de joyas Mercedes Salazar, quien además de crear colecciones inspiradas en el mercado mexicano, cuenta con una amplia red de comercialización en las principales ciudades del país. 

Otras marcas cafeteras como Baobab, Andrea Landa, Gala is Love y Palma Canaria se instalan igualmente en México gracias a las ferias e intercambios como Caravana Americana y las misiones de Inexmoda en el país. Aunque la colombiana con mayor presencia en el mercado mexicano es sin duda Studio F, con más de 100 tiendas y puntos de venta. 

A diferencia de otros mercados, México importa mayoritariamente confecciones y prendas terminadas de Colombia, mientras que el rubro de compra de insumos es muy bajo. Los productos colombianos de buena calidad y con diferenciación por medio de la artesanía, el diseño y el valor agregado son los de mayor demanda en ese país. 

México compra actualmente cerca del 9 % del total de las exportaciones textiles colombianas, cifra que viene creciendo exponencialmente desde 2017 cuando el mercado azteca importó textiles colombianos por más de 42 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.