Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana se posiciona en Costa Rica con una importante tajada del mercado

Publicado el
14 ene. 2020

La moda y el textil colombiano se siguen abriendo paso en el mercado costarricense. Según cifras oficiales de ProColombia, las marcas colombianas representan ya casi el 50 % del universo del sistema moda nacional en el país centroamericano. 


La moda colombiana responde casi por 50 % del Sistema moda en Costa Rica - Multiplaza


“Somos el primer exportador de fajas y ropa de control en las Américas y el tercero en todo el mundo, además, somos líderes en Sudamérica en productos como brasieres, fajas, vestidos de baño, jeans y ropa interior masculina. En América Latina somos el primer país en ejercer prácticas éticas y desarrollo sostenible, y el segundo en responsabilidad social”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, haciendo alusión a los avances en las exportaciones regionales del sistema moda colombiano. 

Leonisa, Gef, Diane & Geordi, Koaj, Cueros Vélez, Arturo Calle, Pat Primo, Lafayette, Andrés Otálora, Lili Pink  y Studio F son algunas de las enseñas 100 % colombianas que cuentan ya con amplia presencia en Costa Rica, cubriendo todas las áreas del mercado desde la ropa interior hasta las prendas casuales para hombre y mujer. 

De acuerdo con la entidad, a noviembre 2019 las exportaciones colombianas del sistema moda a Costa Rica contaban con un acumulado de 34,7 millones dólares. Colombia es actualmente el principal exportador de sostenes y el principal proveedor de ropa interior y fajas del mercado costarricense. 

A principios de este año, los países firmaron un acuerdo anexo al Tratado de Libre Comercio (TLC) binacional que permite facilitar los tiempos, con el reconocimiento mutuo de las aduanas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.