×

La moda colombiana recorre nuevos rumbos en el país

Publicado el
today 16 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de años de una tradición regionalista que ronda a los diseñadores y marcas jóvenes en el país, las enseñas empiezan a expandirse más allá de sus ciudades natales. En este segundo semestre del año, más de tres marcas icónicas del sur del país se instalaron en Bogotá y en la costa. 


La moda colombiana viaja por todo el país - Padvova Lab


La primera sorpresa del año fue el desembarco de Padova, una firma caleña de moda de tendencia, en Bogotá, con un lujoso local en la calle de los Anticuarios. Acto seguido fue el turno de Ítala, que después de casi 10 años en el mercado del sudoccidente del país con cuatro tiendas, se instaló en Barranquilla, en el centro comercial Buenavista.

Aunque quizás el caso de mayor resonancia en la industria fue la expansión de Versilia en el mercado capitalino. Con una historia que data de más de 30 años, la firma de calzado y accesorios de cuero originaria de Cali ha sido uno de los ejemplos de negocios de familia, artesanía y mano de obra regional que ha sobrevivido a los cambios políticos y financieros del país por su capacidad de adaptación. Hoy con 12 tiendas en el sur de Colombia, anuncia un nuevo local en Bogotá, con un espacio en el centro comercial SantaFe. 

Lejos han quedado los estigmas climáticos del país que imponían fronteras invisibles a la moda. La naturaleza tropical colombiana cuenta con climas estáticos a lo largo del año. Bogotá tiene un otoño perpetuo; Medellín y Cali oscilan entre la primavera y el verano; Barranquilla, Cartagena y Santa Marta viven en la cúspide del verano todo el año.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.