Por
EFE
Publicado el
24 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mayor firma de oro chino busca yacimientos en Brasil, Venezuela y Rusia

Por
EFE
Publicado el
24 nov. 2010

Pekín, 18 nov (EFE).- China National Gold Group Corporation (CNGGC), el principal productor de oro del país asiático, anunció que está buscando yacimientos en países como Brasil, Venezuela, Rusia, Mongolia o Congo, informó el diario oficial "China Daily".

CNGGC incrementará su capacidad de producción anual en 50 toneladas en los próximos cinco años, y hasta un 40 por ciento de ellas se producirán en el extranjero.

Du Haiqing, vicepresidente de la firma, aseguró durante una conferencia en Tianjin (sureste de Pekín) que están buscando reservas en el exterior para expandir su producción en 20 toneladas antes de finales de 2015.

"Estamos buscando yacimientos en Congo, Brasil, Rusia, Venezuela y Mongolia, y la mayoría de ellos están en las primeras fases de explotación geológica", señaló Du (apellido) al rotativo.

China Gold International Resources Corp, subsidiaria de CNGGC y conocida anteriormente como Jinshan Gold Mine, inició el miércoles sus suscripciones para su salida en Hong Kong, con la que espera recaudar hasta 309 millones de dólares (226 millones de euros).

Según el directivo, CNGGC alcanzará este año un récord de producción de 32 toneladas, en comparación con las 28 toneladas obtenidas en 2009, para aprovechar la alta demanda de este metal en China.

Con unos 70 yacimientos en toda China, la estatal produce un 10 por ciento del oro nacional, y sus reservas alcanzarán este año las 1.300 toneladas, desde las 275 que contabilizaba en 2006.
China, el mayor productor de oro y tercer consumidor del planeta, espera obtener una mayor producción en 2010, cuando ya ha superado las 320 toneladas en lo que va de año.

El año pasado, la producción de oro chino aumentó un 11,3 por ciento hasta las 313,9 toneladas, un 13 por ciento del total mundial.

La demanda global de oro aumentó en el tercer trimestre del año un 12 por ciento interanual hasta las 922 toneladas, debido al incremento de consumo de economías emergentes como la India, China, Rusia y Turquía, según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) publicados esta semana.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.