Publicado el
30 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca de indumentaria del INTA lanza accesorios realizados con fibras vegetales de productores locales argentinos

Publicado el
30 oct. 2019

Somos Fibra, la marca de indumentaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó su nueva colección de verano con accesorios realizados por artesanos de la etnia Pilagá de Formosa, con fibra de palma de carandillo. En las próximas semanas sumarán también productos de las artesanas Wichí de Salta, confeccionadas a partir de chaguar, semillas y madera.


Los accesorios de la nueva colección verano de Somos Fibra. - INTA


“La utilización de estas fibras vegetales es el inicio de un proceso de economía circular en el que, a partir de saberes ancestrales y técnicas tradicionales de transformación de las materias primas naturales en artesanías, el INTA aporta el diseño como herramienta de agregado de valor para mejorar las condiciones de venta de los productos”, detalló Marcela Duhalde, responsable del área de INTA Diseño y directora creativa del proyecto.

A su vez, Duhalde destacó que todo el proceso de artesanías de Somos Fibra respeta el comercio justo y el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que busca potenciar los emprendimientos artesanales de la agricultura indígena.

Los productos, que comprenden accesorios como viseras, brazaletes y bolsos, se pueden adquirir en la tienda online de Somos Fibra o en tiendas de diseño ubicadas en Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Hilton Buenos Aires y Anís, en el barrio porteño de Palermo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.