Publicado el
28 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila paraguaya suma exportaciones por más de 448 millones de dólares este 2019

Publicado el
28 oct. 2019

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila acumulan en los primeros nueve meses del año un total de 448,2 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7 % con respecto al mismo periodo de 2018, cuando el sector registró envíos por 418,9 millones de dólares, esto de acuerdo al último informe del Banco Central de Paraguay (BCP).


La maquila paraguaya suma exportaciones por más de 448 millones de dólares este 2019 - Photo: PLWF



Cabe mencionar que dentro de la industria de maquila paraguaya, las categorías de moda y textil fueron las únicas que cerraron el periodo de enero a septiembre en negativo. Específicamente, la división de de prendas de vestir y demás artículos textiles concluyó los primeros nueves meses del año con envíos por 86,5 millones de dólares y una retracción del 7,9 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, la categoría de cuero mantiene la tendencia negativa registrada en el año. Según detalla el BCP, el sector de cueros anotó envíos por 15,5 millones de dólares, lo que representó para la industria una desaceleración a doble dígito del 15,3 % frente al total exportado en los primeros nueve meses de 2019.

Finalmente, sobre los países de destino, el informe de la entidad confirma nuevamente a Brasil como el principal comprador de maquila paraguaya con el 82,2 % de la participación. El 6,9 % de las exportaciones restantes fueron dirigidas al mercado argentino y finalmente Estados Unidos fue el tercer destino de la maquila paraguaya con una participación del 4,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.