Publicado el
10 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La londinense Avery Perfume Gallery inaugura su primera galería en México y América Latina

Publicado el
10 abr. 2017

El mercado de las fragancias de nicho empieza a dar sus primeros pasos en América Latina, con la inauguración de la primera galería olfativa de la londinense Avery Perfume Gallery en México.

El nuevo espacio de la firma londinense en Saks Fifth Avenue México Santa Fe, CDMX. - Avery Perfume Gallery


La firma británica desembarca en el mercado mexicano con un nuevo espacio en la sede de la cadena de grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue México, en el centro comercial Santa Fe de la Ciudad de México.

En una galería que combina el arte y la estética de la perfumería de lujo, Avery Perfume Gallery México ofrece productos como Agonist, Fornasetti, Andrea Maack, Six Scents, The Happy Noses, Azagury, Avery Fragance Collection, ideada por Celso Fadelli, presidente y curador de fragancias de Intertrade Group.

La compañía creada en Avery Row, Londres, en 2010 cuenta actualmente con 20 colecciones (un total de 350 productos y alrededor de 1.000 fragancias), y también está presente en República Checa, España, Estonia, Italia, Portugal, entre otros países, principalmente europeos.

En la actualidad, el sector de las fragancias de nicho es sumamente atractivo para los grandes grupos de lujo para llegar a nuevos consumidores, como es el caso de Estée Lauder, que compró firmas como By Killian y Editions de Parfums Federic Malle; L'Oréal, que adquirió IT Cosmetics; así como LVMH, que recientemente anunció la compra de una acción mayoritaria de Maison Francis Kurkdjian.

El mercado global de perfumes está creciendo a un ritmo anual de entre 2 y 3 por ciento, pero las ventas de las marcas de perfumes de nicho han aumentado un 15 por ciento, ya que los consumidores favorecen cada vez más las fragancias poco comunes y de lujo.

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.